Certificaciones

 

CERTIFICACIONES: Madesa Almacén de Carpintería S.L. tras la responsabilidad adquirida por su certificación en Cadena de Custodia FSC© y PEFC se compromete a implementar todas aquellas medidas necesarias para la correcta gestión del sistema de Cadena de Custodia.

PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification – Programa de Reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal) PEFC es una entidad no gubernamental, independiente, sin ánimo de lucro y que promueve la gestión sostenible de los bosques para conseguir un equilibrio social, económico y medioambiental de los mismos. Fundada en 2003 por propietarios forestales y parte de la industria forestal como alternativa a FSC, está principalmente enfocada a los bosques de origen europeo.

FSC (Forest Stewardship Council – Consejo de Administración Forestal), más conocido por sus siglas en inglés FSC, es una organización no gubernamental de acreditación y certificación. Creada en 1993 en Canadá, FSC es una organización independiente, no gubernamental, sin ánimo de lucro, formada por representantes de la industria de la madera, propietarios forestales, grupos indígenas y ONG´s. Su objetivo es promover la gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo. El certificado FSC garantiza al consumidor que los productos forestales certificados proceden de montes aprovechados de forma racional, de acuerdo a unos Estándares Internacionales que contemplan aspectos ambientales, sociales y económicos y que definen los niveles mínimos de buena gestión para los bosques de todo el mundo. FSC está presente en más de 50 países.